Andrés Villena Oliver

Publicado el 10/02/2020

Economista y comunicador, Andrés Villena Oliver (1980) es Doctor en Sociología por la Universidad de Málaga y ha trabajado o colaborado con varios medios de comunicación, entre ellos la Cadena SER, Público y Huffington Post.

La puesta en marcha de políticas concretas está en manos de las personas que tras las elecciones se sitúan en el poder y desde ahí pueden cambiar realmente las cosas. O no. ¿Y si realmente esos puestos de poder están ya copados por un colectivo?, ¿y si esta gente piensa y actúa de forma parecida porque han sido formados en un mismo grupo?, ¿y si tuvieran su propio concepto de la realidad y de lo que hay que hacer y la posición para hacerlo? Seguro que intuitivamente hemos pensado alguna vez que por mucho que cambien los partidos en el poder las cosas no cambian.

Para conversar sobre estos temas, el Colectivo Manuel J. Peláez invitó a Andrés Villena a presentar su libro 'Las redes de poder en España. Élite e intereses contra la democracia', donde hace un análisis del poder como redes y además mapea estas redes, ofreciendo un panorama clarísimo de las personas que han ocupado puestos de poder y las relaciones entre ellas. El viernes 28 de febrero, invitado por el Colectivo, presentó este libro en Zafra, en el salón-capilla del Parador.