El Colectivo Manuel J. Peláez celebra en Zafra su Asamblea anual

Publicado el 28/10/2023
La asociación Colectivo Manuel J. Peláez, presidida por Eva Arenales de la Cruz, ha realizado su Asamblea ordinaria anual el 28 de octubre en Zafra, en la que ha hecho balance de su funcionamiento y actualizado el programa de actividades para el período 2023-2024.

La Junta Directiva presentó su informe de gestión, aprobado por las socias y los socios del Colectivo, que debatieron distintas iniciativas para el sostenimiento de la asociación, el incremento de la participación interna y la organización de nuevas actividades en los próximos meses.

El Colectivo Manuel J. Peláez continúa programando foros sobre temas relacionados con los derechos humanos, el reto demográfico, la emergencia climática, la lucha contra la violencia de género o los valores democráticos.

Además, el Colectivo participa en otros encuentros, presentaciones de libros e iniciativas, muchas de ellas en alianza o colaboración con otras entidades y grupos afines de la comarca Río Bodión. Entre sus proyectos, destacan el Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez –que alcanzará su duodécima edición en 2024– o la implicación en la red MenEngage Iberia para la
vinculación de los hombres en la erradicación de las violencias y las desigualdades de género.

El Colectivo Manuel J. Peláez se constituyó como asociación en 2010. Con un centenar de socias y socios, y a pesar de las dificultades que atraviesa el movimiento asociativo y en particular las pequeñas organizaciones sociales, mantiene una trayectoria “abierta, dinámica, diversa y plural”, centrada “en la creación y la promoción cultural, el desarrollo humano y la sostenibilidad,
la laicidad y los feminismos, la actualidad y los derechos ciudadanos”.

Como prioridad para el futuro inmediato, el Colectivo busca dinamizar la asociación, para lo que la Asamblea de socios y socias invita a todas las personas interesadas en la vida cultural de Zafra y de la comarca Río Bodión a participar en la asociación e implicarse en su funcionamiento. Para más información sobre el Colectivo, cómo asociarse y el programa de actividades, la asociación mantiene sus redes sociales y la web www.colectivomanueljpelaez.org .

reunion