Jornada de Reflexión

Publicado el 22/03/2014

Jornada interna del Colectivo Manuel J. Peláez

El Colectivo Manuel J. Peláez ha celebrado el 22 de marzo en Zafra una jornada interna, con una treintena de socias y socios, para pensar conjuntamente sobre la trayectoria, el presente y el futuro de la asociación. Este intercambio de reflexiones y expectativas sobre el Colectivo ha sido facilitado por el amigo del Colectivo Fernando de la Riva, formador y consultor experto en educación para la participación.

En la jornada debatimos sobre la historia y la memoria colectiva de la asociación, desde sus orígenes hasta el momento presente; reflexionamos en torno a qué hacemos, cómo nos organizamos, cómo nos financiamos y cómo nos relacionamos, y avanzamos en la proyección local y global de la asociación, en Zafra y la comarca Río Bodión, dentro y fuera Extremadura. La jornada se ha desarrollado en un ambiente creativo y de manera dinámica y distendida.

La asociación sin ánimo de lucro Colectivo Manuel J. Peláez (www.colectivomanueljpelaez.org), constituida en Zafra en 2008, cuenta con un centenar de socios y socias e inició sus actividades públicas en 2010. Desde entonces ha impulsado y organizado numerosas iniciativas, proyectos y actividades, a menudo en cooperación con otras organizaciones y en distintos ámbitos de la sociedad, la cultura y la participación ciudadana. Entre ellas, la celebración del Bicentenario de la Constitución Española y de homenaje a los liberales extremeños, charlas y debates en torno al Foro Ciudadano, la Jornada “Retos de la izquierda en el siglo XXI”, el Premio de Microrrelatos “Manuel J. Peláez”, actos reivindicativos por la Igualdad y muchas otras.

En palabras de Fernando de la Riva, “el Colectivo trabaja y disfruta por una cultura transformadora de la realidad”. La identidad del Colectivo se refuerza como una organización abierta y con independencia financiera y política, diversa y plural, participativa y con ideas nuevas, “una pequeña y poderosa utopía”.

Colectivo Manuel J. Peláez

Zafra, 23 de marzo, 2014

¡Dejanos un Comentario!
¡Dejanos tu comentario! Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Comentario
¡Comentar!

No hay comentarios por el momento.