Próximas Actividades

[PRESENTACIÓN EN ZAFRA DEL LIBRO 'EL ORO INESPERADO' DE VÍCTOR CHARNECO

Leer Más

logo_colectivo

Manuel J. Pelaez

Galería de Fotos

Fotografías

Galería fotográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Nota biográfica

Nota biográfica de Manuel J.Peláez
Galería de Fotos

Artículos publicados

Artículos publicados por Manuel J.Peláez
Concursos

El Colectivo

Galería de Fotos

Presentación del Colectivo

Nuestra carta de presentación.
Galería de Fotos

Junta Directiva

Información sobre nuestra Junta Directiva.
Galería de Fotos

Documentos

Documentación de interés.
Actos Inaugurales
Actos Inaugurales

John Lennon 75 años

Publicado el 09/10/2015

 

El 9 de octubre de 2015 se cumplieron 75 años del nacimiento de John Lennon,  por este motivo el Colectivo Manuel J. Peláez organizó el  9 de octubre a las 20:30  en el IES “Suarez de Figueroa” una mesa redonda, un acto a cuatro voces y abierto a la participación de los asistentes en el que se profundizó en la figura de este genio de la música, buceando en las sombras del personaje y en aspectos menos conocidos del artista británico.

 Intervenieron:
 

FERNANDO AMUSCO

Nací tal que un 8 de octubre de 1967 en la ciudad de Toledo. Un día antes que John Lennon y el mismo año que sale Sgt. Pepper, considerado uno de los mejores discos de la historia ¿Coincidencia? No lo creo.

Estudié en el Instituto de Bachillerato “El Greco” de esta misma ciudad.

Profesionalmente durante todos estos años he trabajado como administrativo. He sufrido un ERE y el paro, aunque afortunadamente es una situación que ya se va superando.

Desde hace cuatro años tengo un blog, “Un Mundo Diferente”, desde el cual hablo de todas mis pasiones y aficiones: los cómics, mi ciudad, las manualidades; pero sobre todo de música en general, y los Beatles en particular. Y los vinilos, los libros, la fotografía...

 

MIGUEL NÚÑEZ

Miguel Núñez Caballero, nacido en Soria en 1964, es licenciado en Derecho y compatibiliza el ejercicio de la profesión jurídica con la música y la escritura. Ha formado parte de varios grupos musicales y ha publicado en 2001 una novela titulada Diario estival de un hombre cansado. Ha vertido su pasión por los Beatles en el blog "The Beatles Integral", en el que ha analizado una a una todas las canciones originales del cuarteto.

 

CÉSAR SAN JUAN

Nací en Bilbao en 1963. Me especialice en Psicología Social en la Universidad de Lovaina (Bélgica) y en la actualidad soy profesor de Psicología Criminal en la Universidad del País Vasco. Como fruto de mi formación me he dedicado durante años a dos áreas de trabajo en apariencia dispares. Por un lado la intervención psicosocial en emergencias y desastres naturales, lo que me ha llevado a viajar a diversos países de América Latina. Y por otro, lado explicar el comportamiento criminal. Las dos actividades, relacionadas con los terremotos y el crimen respectivamente, me han ayudado a entender lo mejor y lo peor del comportamiento humano. Mi vida cuando salgo de la Facultad gira en torno a los Beatles. Soy autor del blog  revolverlosbeatles.blogspot.com

 

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

Churretín de pro (aún sin título), nací en 1966 el mismo día que se cerró definitivamente The Cavern. Licenciado en Filología Hispánica, me dedico a la enseñanza de la Lengua y Literatura en el IES “Suárez de Figueroa”. Mis aficiones (música, cine y literatura) las vierto en  el blog “Palabra sobre palabra”.

Dejamos a continuación el audio del acto:



¡Dejanos un Comentario!
¡Dejanos tu comentario! Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Nombre
E-Mail
Comentario
Código de seguridad
¡Comentar!

No hay comentarios por el momento.